conoce el documento certificado de residencia




Asegura tus mudanzas con

Salvoconducto

Obtenerlo en notarioexpress.cl

¿PARA QUÉ SIRVE EL

Salvoconducto?

comparte en facebook
comparte en twitter
comparte por correo electrónico
comparte por sms
comparte en pinterest
comparte en linkedin

Según la Ley 20.277 de la República de Chile, el Salvoconducto o declaración jurada de mudanza, es un documento emitido por las notarías para todos aquellos que requieran mudarse. Este documento autoriza el libre tránsito de los bienes muebles ante fiscalizaciones de carabineros, siendo el único documento válido e imprescindible para cambiar de domicilio, puesto que se deja constancia tanto del domicilio que se abandona, domicilio que será su nueva residencia y eventuales autorizaciones de terceros, como en el caso de arrendatarios, para abandonar dicho domicilio.

Si estás a punto de mudarte no olvides obtener una declaración jurada de mudanza (salvoconducto) de esta manera evita multas y contratiempos indeseados.

¿Cuánto tiempo tardarían las

autoridades notariales en emitir dicho documento?

Con el servicio de Notarioexpress.cl, tendrás una espera promedio inferior a 10 minutos en la notaría.

¿Cómo se puede verificar la autenticidad

de los datos?

Como es una declaración bajo fe de juramento, es penado por la ley falsificar jurada y/o declarada.

¿Puede un tercero retirar
el documento?

Normalmente no, pero existe un instrumento llamado "poder amplio", donde por escritura pública una persona puede delegar todo el poder en un tercero, con este documento, es posible el hacerlo.


Requerimientos para el Salvoconducto


Salvoconducto (Para arrendatario)

Seleccionar una Notaría con jurisdiccion de la comuna que dejas (revisa aquí las jurisdicciones).

Cédula de identidad vigente del arrendatario del inmueble que se deja y que firmará en notaría

Poder simple del dueño del inmueble, autorizando la mudanza. (revisa aquí un ejemplo)

Contrato de arriendo en original o copia autorizada, del inmueble que se deja.

Comprobante del pago del último arriendo, del inmueble que se deja.

Comprobantes de agua y luz al día, del inmueble que se deja.



Salvoconducto (Para propietarios)

Seleccionar una Notaría con jurisdiccion de la comuna que dejas (revisa aquí las jurisdicciones).

Cédula de identidad vigente del propietario del inmueble que se deja y que firmará en notaría (si son varios, cualquiera de ellos)

Acreditar propiedad del inmueble (Escritura o título de dominio).


Preguntas frecuentes sobre el
Salvoconducto de Mudanza
puedo obtener un salvoconducto usando mi RUT vencido

¿Puedo obtener un salvoconducto con mi RUT vencido?

No, lamentablemente es requisito excluyente el tenerlo, de hecho tampoco es válido el documento que entrega el Registro Civil mientras se renueva la cédula.

para retirar tu salvoconducto necesitas tu cédula de identidad
puedo retirar mi salvoconducto con el chip de mi cédula malo

¿Si el chip de mi cédula está malo, puedo obtener un salvoconducto?

Sí, basta el exhibir la cédula vigente.

sólo basta con presentar tu cédula
puede un tercero retirar el salvoconducto por mí

¿Puede ir un tercero a retirar el salvoconducto por mí?

No, obligatoriamente debe ir la persona responsable del trámite ya que debe acreditar y firmar ante la notaría.

tu certificado de residencia sólo puede ser retirado por ti
como solicitar mi salvoconducto

¿Cuál es el procedimiento para obtener el salvoconducto por este medio?

Ingresa a NotarioExpress.cl y selecciona "salvoconducto", luego selecciona notaría y continua los pasos..

es muy sencillo solicitar tu salvoconducto
puedo obtener mi salvoconducto con la cédula vencida

¿Qué pasa si mi cédula esta vencida?

No será posible tramitar el salvoconducto, puesto es excluyente el poder contar con tu cédula para identificarse de manera correcta.

necesitas tu cédula vigente para obtener tu salvoconducto
puedo obtener mi salvoconducto con el pasaporte

¿Me sirve el pasaporte?

Sí, también es válido como método de identificación.

con tu pasaporte puedes retirar tu salvoconducto
como obtener el salvoconducto en caso de perdida de cédula

Perdí mi cédula, ¿con el certificado de que la perdí es suficiente?

No, ya que debes asistir con tu cédula de identidad vigente.

no podrás retirar tu salvoconducto sin tu cédula o pasaporte
cuanto tiempo demoraré en la notaría usando el servicio de notarioexpress

¿Cuánto me demoro en la notaría si hago el documento con ustedes?

Los clientes que utilizan nuestro servicio, demoran en promedio menos de 10 minutos en su atención.

usando Notarioexpress tardarás menos de 10 minutos en la notaría
puedo usar notarioexpress con cualquier notaría

¿Puede ser gestionado en cualquier notaría, o una correspondiente a mi comuna?

Si, se puede en otra comuna. Sólo debes verificar que la notaría que selecciones, tenga jurisdicción en la comuna del inmueble que dejas.

notarioexpress está asociado a muchas notarías en Chile
puedo usar notarioexpress con cualquier notaría

¿No tengo contrato porque estaba viviendo donde mis suegros, ¿que papel puedo presentar?

El contrato es importante, sin él no podrás realizar el documento. Como opción, el propietario del inmueble puede obtener el documento y luego cederlo, para que puedas transitar sin problema ante eventuales controles por parte de carabineros.

notarioexpress está asociado a muchas notarías en Chile
como reagendar en notarioexpress

¿Qué pasa si no voy a la hora que agende, pierdo la reserva?

No hay ningún problema, ya que puedes reagendar. Para ello, ingresa al link que te enviamos en el comprobante de pago.

puedes reagendar con el link que llega a tu correo
puedo pagar en efectivo en la notaría

Si hago el trámite con ustedes, ¿puedo pagar en efectivo en la notaría?

No, puesto que al adelantar el pago con nosotros, ayuda también a que ahorres tiempo en la notaría.

pagar desde notarioexpress te ahorra tiempo en la notaría
tiempo de validez del certificado de residencia

¿Por cuánto tiempo es válido el salvoconducto?

El documento tiene vigencia por 90 días justo después de ser emitido, es decir si saca el documento hoy, tiene 90 días para mudarse haciendo uso de ese documento, luego de que pasen los 90 días el documento no tiene validez.

el certificado de residencia es válido por 90 días
me envian mi salvoconducto al correo

¿Me envían el salvoconducto a mi correo?

Esto es muy importante, ya que no lo enviamos al correo para permitir la presencialidad tuya en la notaría, lo que es una garantía de seguridad para ti. Este hecho evita que terceros burlen un sistema informático y puedan realizar documentos sin tu conocimiento.

no enviamos tu salvoconducto al correo
Puedo gestionar 2 Salvoconductos

¿Puedo gestionar 2 salvoconductos?

Si usaras varios vehículos, es necesario, ya que tendrá dos transportes y dos conductores. Se tiene que elaborar un documento para cada conductor

no enviamos tu certificado de residencia al correo

Testimonios