¿Qué documento necesito?
Sólo necesitas tu cédula de identidad vigente.
¿Puedo obtener una declaración de estado civil con mi RUT vencido?
No, lamentablemente es requisito excluyente el tenerlo, de hecho tampoco es válido el documento que entrega el Registro Civil mientras se renueva la cédula.
¿Si el chip de mi cédula está malo, puedo obtener una declaración de estado civil?
Sí, basta el exhibir la cédula vigente.
¿Puede ir un amigo a retirar la declaración de estado civil por mí?
No, obligatoriamente debe ir la persona responsable del trámite ya que debe acreditar y firmar ante la notaría.
¿Cuál es el procedimiento para obtener el declaración de estado civil por este medio?
Ingresa a NotarioExpress.cl y selecciona "declaración de estado civil", luego selecciona notaría y continua los pasos..
¿Qué pasa si mi cédula esta vencida?
No será posible tramitar el declaración de estado civil, puesto es excluyente el poder contar con tu cédula para identificarse de manera correcta.
¿Me sirve el pasaporte?
Solamente para EXTRANJEROS es válido como método de identificación. Adicionalmente se exige que la visa se encuentre vigente o en trámite (debe presentar comprobante).
Perdí mi cédula, ¿con el certificado de que la perdí es suficiente?
No, ya que debes asistir con tu cédula de identidad vigente.
¿Cuánto me demoro en la notaría si hago el documento con ustedes?
Los clientes que utilizan nuestro servicio, demoran en promedio menos de 10 minutos en su atención.
¿Puedo hacer este trámite en cualquier notaría?
Contamos con una amplia red de notarías asociadas en todo Chile, por lo que en la práctica, siempre tendrás una notaría asociada a NotarioExpress cerca.
¿Qué pasa si no voy a la hora que agende, pierdo la reserva?
No hay ningún problema, ya que puedes reagendar. Para ello, ingresa al link que te enviamos en el comprobante de pago.
Si hago el trámite con ustedes, ¿puedo pagar en efectivo en la notaría?
No, puesto que al adelantar el pago con nosotros, ayuda también a que ahorres tiempo en la notaría.
¿Por cuánto tiempo es válido la declaración de estado civil?
La declaración de estado civil tiene un tiempo de validez de 90 días después de ser emitido.
¿Me envían la declaración de estado civil a mi correo?
Esto es muy importante, ya que no lo enviamos al correo para permitir la presencialidad tuya en la notaría, lo que es una garantía de seguridad para ti. Este hecho evita que terceros burlen un sistema informático y puedan realizar documentos sin tu conocimiento.
¿Para la declaración de estado civil de soltería cómo se hace, tengo que llevar a las dos testigos de manera presencial?
Tiene dos opciones una es hacer el trámite sin testigos y la otra opción es hacerlo con máximo dos testigos,
si selecciona la opción de dos testigos deberá asistir con los dos testigos a la notaria
¿Que condiciones deben cumplir los 2 testigos para hacer una declaración de estado civil con testigo?
Deben ser mayores de 18 años y que no tengan ningún tipo de parentesco.
¿En la declaración de estado civil debo declarar que tengo hijos?
No es necesario en este tipo de documento declarar eso, solo debe colocar sus datos personales y su estado civil.