conoce el documento certificado de residencia

Declaración
De Estado Civil

Obtenerlo en notarioexpress.cl

¿PARA QUÉ SIRVE LA

Declaración De Estado Civil?

comparte en facebook
comparte en twitter
comparte por correo electrónico
comparte por sms
comparte en pinterest
comparte en linkedin

La declaración de estado civil es un documento otorgado a los connacionales para acreditar que no se está casado, sea que no haya contraído matrimonio o éste haya sido disuelto legalmente, con el fin de presentarlo ante las entidades que lo soliciten.

Para diferentes trámites entre particulares, la Ley chilena exige que se declare el estado Civil al momento del trámite. Una de las formas disponibles para obtener este certificado es a través de un notario, donde dos testigos mayores de 18 años y que no sean parientes del interesado, testifican la calidad del mismo.

¿Cuánto tiempo tardarían las

autoridades notariales en emitir su Declaración de Estado Civil?

Con el servicio de Notarioexpress.cl, tendrás una espera promedio inferior a 10 minutos en la notaría.

¿Cómo se puede verificar la autenticidad

de los datos para retirar una Declaración de Estado Civil?

Como es una declaración bajo fe de juramento, es penado por la ley falsificar jurada y/o declarada.

¿Puede un tercero retirar
la Declaración de Estado Civil?

Normalmente no, pero existe un instrumento llamado "poder amplio", donde por escritura pública una persona puede delegar todo el poder en un tercero, con este documento, es posible el hacerlo.


Requerimientos para la declaración de estado civil
el único requerimiento es la cédula de identidad del residente

Cédula de identidad vigente del Testigo 1 y que firmará en notaría (no puede ser pariente del declarante)


Preguntas frecuentes sobre la
declaración de estado civil
qué documento necesito para retirar mi declaración de estado civil

¿Qué documento necesito?

Sólo necesitas tu cédula de identidad vigente.

para retirar tu declaración de estado civil sólo necesitas tu cédula de identidad
puedo obtener una declaración de estado civil usando mi RUT vencido

¿Puedo obtener una declaración de estado civil con mi RUT vencido?

No, lamentablemente es requisito excluyente el tenerlo, de hecho tampoco es válido el documento que entrega el Registro Civil mientras se renueva la cédula.

para retirar tu declaración de estado civil necesitas tu cédula de identidad
puedo retirar mi declaración de estado civil con el chip de mi cédula malo

¿Si el chip de mi cédula está malo, puedo obtener una declaración de estado civil?

Sí, basta el exhibir la cédula vigente.

sólo basta con presentar tu cédula
puede un tercero retirar el certificado de residencia por mí

¿Puede ir un amigo a retirar la declaración de estado civil por mí?

No, obligatoriamente debe ir la persona responsable del trámite ya que debe acreditar y firmar ante la notaría.

tu certificado de residencia sólo puede ser retirado por ti
como solicitar mi certificado de residencia

¿Cuál es el procedimiento para obtener el declaración de estado civil por este medio?

Ingresa a NotarioExpress.cl y selecciona "declaración de estado civil", luego selecciona notaría y continua los pasos..

es muy sencillo solicitar tu certificado de residencia
puedo obtener mi declaración de estado civil con la cédula vencida

¿Qué pasa si mi cédula esta vencida?

No será posible tramitar el declaración de estado civil, puesto es excluyente el poder contar con tu cédula para identificarse de manera correcta.

necesitas tu cédula vigente para obtener tu declaración de estado civil
puedo obtener mi declaración de estado civil con el pasaporte

¿Me sirve el pasaporte?

Sí, también es válido como método de identificación.

con tu pasaporte puedes retirar tu declaración de estado civil
como obtener la declaración de estado civil en caso de perdida de cédula

Perdí mi cédula, ¿con el certificado de que la perdí es suficiente?

No, ya que debes asistir con tu cédula de identidad vigente.

no podrás retirar tu declaración de estado civil sin tu cédula o pasaporte
cuanto tiempo demoraré en la notaría usando el servicio de notarioexpress

¿Cuánto me demoro en la notaría si hago el documento con ustedes?

Los clientes que utilizan nuestro servicio, demoran en promedio menos de 10 minutos en su atención.

usando Notarioexpress tardarás menos de 10 minutos en la notaría
puedo usar notarioexpress con cualquier notaría

¿Puedo hacer este trámite en cualquier notaría?

Contamos con una amplia red de notarías asociadas en todo Chile, por lo que en la práctica, siempre tendrás una notaría asociada a NotarioExpress cerca.

notarioexpress está asociado a muchas notarías en Chile
como reagendar en notarioexpress

¿Qué pasa si no voy a la hora que agende, pierdo la reserva?

No hay ningún problema, ya que puedes reagendar. Para ello, ingresa al link que te enviamos en el comprobante de pago.

puedes reagendar con el link que llega a tu correo
puedo pagar en efectivo en la notaría

Si hago el trámite con ustedes, ¿puedo pagar en efectivo en la notaría?

No, puesto que al adelantar el pago con nosotros, ayuda también a que ahorres tiempo en la notaría.

pagar desde notarioexpress te ahorra tiempo en la notaría
tiempo de validez del declaración de estado civil

¿Por cuánto tiempo es válido la declaración de estado civil?

La declaración de estado civil tiene un tiempo de validez de 90 días después de ser emitido.

el <strong>declaración de estado civil</strong> es válido por 90 días
me envian mi <strong>declaración de estado civil</strong> al correo

¿Me envían la declaración de estado civil a mi correo?

Esto es muy importante, ya que no lo enviamos al correo para permitir la presencialidad tuya en la notaría, lo que es una garantía de seguridad para ti. Este hecho evita que terceros burlen un sistema informático y puedan realizar documentos sin tu conocimiento.

no enviamos tu <strong>declaración de estado civil</strong> al correo
me envian mi c<strong>declaración de estado civil</strong> al correo

¿Para la declaración de estado civil de soltería cómo se hace, tengo que llevar a las dos testigos de manera presencial?

Tiene dos opciones una es hacer el trámite sin testigos y la otra opción es hacerlo con máximo dos testigos, si selecciona la opción de dos testigos deberá asistir con los dos testigos a la notaria

no enviamos tu <strong>declaración de estado civil</strong> al correo
me envian mi c<strong>declaración de estado civil</strong> al correo

¿Que condiciones deben cumplir los 2 testigos para hacer una declaración de estado civil con testigo?

Deben ser mayores de 18 años y que no tengan ningún tipo de parentesco.

no enviamos tu <strong>declaración de estado civil</strong> al correo
me envian mi c<strong>declaración de estado civil</strong> al correo

¿En la declaración de estado civil debo declarar que tengo hijos?

No es necesario en este tipo de documento declarar eso, solo debe colocar sus datos personales y su estado civil.

no enviamos tu <strong>declaración de estado civil</strong> al correo

Testimonios