Contrato de Arriendo | Online | Chile

Contrato de arriendo

Un Contrato de Arriendo es un contrato entre una persona (arrendador), se obliga a transferir temporalmente el uso del inmueble a otra (arrendatario). Una vez que las partes firman un contrato de arrendamiento o de arriendo, usualmente ellos están legalmente obligados a los términos del mismo, siempre que esos términos no vayan en contra de la ley sobre el arrendador y el arrendatario. Un contrato de arrendamiento verbal puede ser legalmente obligatorío pero es mejor tener un contrato por escrito pues así las obligaciones y derechos de las partes quedarán claramente establecidos.

Es importante que el contrato se haga por escrito para que quede constatado el nombre, rut y domicilio de ambas partes contratantes para evitar cualquier problema futuro.

Además es aconsejable pedir una garantía de arriendo, que usualmente corresponde a un mes de pago, para financiar arreglos por posibles deterioros y daños que se produzcan en la propiedad.

Preguntas frecuentes

Sí puedes siendo empresa. Sólo debes solicitar agendamiento con nosotros y llevar tu propio documento impreso. Tiene el mismo valor.
Sí puedes. Agenda con nosotros una cita y concurre a la notaría con tu documento impreso.
Con el servicio de Notarioexpress.cl, tendrás una espera promedio inferior a 10 minutos en la notaría.
Normalmente no, pero existe un documento llamado "poder amplio", donde por escritura pública una persona puede delegar todo el poder en un tercero, con este documento, es posible el hacerlo.
Como es una declaración bajo fe de juramento, es penado por la ley falsificar jurada y/o declara.

Requerimientos para el Contrato de Arriendo

Comparecencia personal del arrendador con cédula de identidad vigente.

Comparecencia personal del arrendatario con cédula de identidad vigente.

Escritura de la Propiedad o Certificado de Dominio vigente.

Te mostramos un ejemplo de un documento ya completado

Otros ejemplos (recuerde llevar su propio documento)

¿No sabes cómo realizar el trámite?

Te presentamos una guía para ayudarte en todos los pasos

Seleccione el Contrato de Arriendo

Agenda un horario de atención y completa la información requerida

Paga en línea