Certificado de Residencia | Online | Chile

Certificado de Residencia

El certificado de residencia o declaración jurada de domicilio, es un documento que certifica la residencia de una persona en un domicilio dado. Este documento debe ser emitido por la autoridad competente y designada por el Gobierno de Chile. Dicho certificado se emite como prueba de residencia o domicilio ante una empresa o servicios, certificar domicilio ante instituciones bancarias o públicas.

Para probar el lugar donde se reside, es esencial que la persona solicite un certificado de residencia ante notarios, esta es la primera manera para probar su residencia. Otras supuestas piezas de evidencia que podrían utilizarse para declarar una residencia o domicilio, como son facturas de servicios públicos, estados de cuentas bancarios o similares, no son válidos ni tienen poder por sí mismos. El certificado de residencia no está relacionado con la nacionalidad de las personas, ni necesariamente con los estatutos civiles.

¿Qué documentos debes llevar a la notaría?

  • Cédula de identidad del residente.

Preguntas frecuentes


¿Quién debe firmar?

Con el servicio de Notarioexpress.cl, tendrás una espera promedio inferior a 10 minutos en la notaría.

Como es una declaración bajo fe de juramento, es penado por la ley falsificar jurada y/o declarada.

Normalmente no, pero existe un instrumento llamado "poder amplio", donde por escritura pública una persona puede delegar todo el poder en un tercero, con este documento, es posible el hacerlo.

Consulta a nuestro chat

¿No encuentras el documento que buscas?

Déjanos ayudarte y escríbenos a nuestro chat de atención al cliente