Renuncia Voluntaria

Renuncia Voluntaria

¿Qué documentos debes llevar a la notaria?

Comparecencia personal del que renuncia con cédula de identidad vigente.

Preguntas frecuentes

Sólo necesitas tu cédula de identidad vigente de quien renuncia.
Si se presenta renuncia voluntaria con menos de 30 días de anticipación, le da derecho al empleador de no cancelar la liquidación final completa y la ley no resguarda al trabajor en ese caso
Si, es necesario cumplir con el requisito mas importante que es presentar la carta por escrito y firmada legalmente como lo establece la ley, de no ser así no se considerada válida la renuncia
Con el servicio de Notarioexpress.cl, tendrás una espera promedio inferior a 15 minutos en la notaría.
Como es una declaración bajo fe de juramento, es penado por la ley falsificar jurada y/o declarada.
Debe presentar al empleador una carta de renuncia voluntaria con al menos 30 días de anticipación, escrita y firmada por un un Inspector del Trabajo o un notario público
No, lamentablemente es requisito excluyente el tenerlo, de hecho tampoco es válido el documento que entrega el Registro Civil mientras se renueva la cédula.
No, obligatoriamente debe ir la persona responsable del trámite ya que debe acreditar y firmar ante la notaría.
Ingresa a notarioexpress.cl y selecciona "Renuncia Voluntaria", luego selecciona notaría y continua los pasos.
No será posible tramitar la renuncia voluntaria, puesto es excluyente el poder contar con tu cédula para identificarse de manera correcta.
Solamente para EXTRANJEROS es válido como método de identificación. Adicionalmente se exige que la visa se encuentre vigente o en trámite (debe presentar comprobante).
No, ya que debes asistir con tu cédula de identidad vigente.
Los clientes que utilizan nuestro servicio, demoran en promedio menos de 15 minutos en su atención.
Contamos con una amplia red de notarías asociadas en todo Chile, por lo que en la práctica, siempre tendrás una notaría asociada a NotarioExpress cerca.
No hay ningún problema, ya que puedes reagendar. Para ello, ingresa al link que te enviamos en el comprobante de pago.
No, puesto que al adelantar el pago con nosotros, ayuda también a que ahorres tiempo en la notaría.
La renuncia voluntaria tiene un tiempo de validez de 90 días después de ser emitido.
Esto es muy importante, ya que no lo enviamos al correo para permitir la presencialidad tuya en la notaría, lo que es una garantía de seguridad para ti. Este hecho evita que terceros burlen un sistema informático y puedan realizar documentos sin tu conocimiento.
Al completar tus datos en la página de notarioexpress.cl, la carta se autogenera en la notaría a la cual seleccionaste para concurrir a firmar, tu no tienes que imprimir nada, sólo debes concurrir a la notaría y podrás acceder a la atención prioritaria.
Es un documento excluyente, y por lo tanto necesario, deberás contar con el Rut vigente, deberás gestionarlo y tenerlo al día para la solicítud de la renuncia.
No, ya que es una renuncia, por lo que el empleador es notificado a través de este documento de la misma.
Al momento de acudir a la notaría por favor indicar la correción, en la taquilla de atención!
No, como requisito principal debes llevar la Cédula de identidad vigente.
Consulta a nuestro chat

¿Tienes dudas? hablemos

Déjanos ayudarte y escríbenos a nuestro chat de atención al cliente